iPad Mini 3, iPad Air 2, iMac y otros anuncios de Apple

La más reciente conferencia de Apple estuvo enfocada a presentar su nueva gama productos iPad y iMac.

Por un lado tenemos el iPad Air 2, dispositivo que cuenta con un procesador A8X (40% más rápido que la anterior generación), pantalla de 9.7 pulgadas antirreflejo, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara FaceTime HD en el frente, sensor Touch ID, almacenamiento interno de 32/64/128 GB, y 6.1 milímetros de grosor.

Las pre órdenes del iPad Air 2 estarán disponibles a partir del 17 de octubre y los envíos se realizarán a partir de la próxima semana. Tendrá un costo de $499/$599/$699 dependiendo del almacenamiento interno.

El siguiente anuncio fue el iPad Mini 3, dispositivo al que no le dedicaron mucho tiempo. Entre sus características nos encontramos con que cuenta con pantalla retina display de 7.9 pulgadas, cámara trasera de 5 megapixeles que graba a Full HD, NFC y sensor Touch ID. Su almacenamiento interno es de 16/64/128 GB.

Los precios del iPad Mini 3 van desde los $399 dólares (modelo Wi-Fi de 16GB), hasta los $599 dólares (WiFi de 128GB). Los modelos que soportan 4G tienen un costo adicional de $130 dólares en cada versión.  Al igual que el iPad Air 2, las pre órdenes arrancan el 17 de octubre.

Apple también presentó su nueva línea de iMac, una pantalla de escritorio de 27 pulgadas con definición ‘Retina 5k’ (14.5 millones de pixeles, siete veces más que un televisor Full HD), en palabras de Apple. Pensado más para las personas que trabajan con video o imagen, el nuevo iMac cuenta con procesador Intel Core i5/i7, RAM de 4GB/8GB, puertos Thunderbolt 2.

Los de Cupertino aseguran que es un 30 por ciento más eficiente en el consumo de energía y tienen un grosor de apenas 5mm. El nuevo iMac ya se encuentra la venta a un precio base de $2.499 dólares.

Por último, Apple presentó su nueva versión del Mac Mini. Básicamente, viene con un procesador Intel de cuarta generación, GPU Intel Iris HD Graphics. Su precio base es de $499 dólares y ya se encuentra a la venta.