Sony no se la quiere dejar tan fácil a Xbox One y lanzaría PS4 en China antes de que acabe el año

Microsoft fue el primero en aprovechar el levantamiento de la ley que prohibía vender consolas extranjeras en China y el pasado 29 de septiembre Xbox One se empezó a vender en las tiendas chinas.

Independientemente del alto precio con el que llegó Xbox One (entre 600 y 650 dólares), el  hecho de ser la ‘novedad’ en un mercado que llevaba más de una década sin ver una consola extranjera, hizo que tuviera un buen arranque y se vieran largas colas en los puntos de venta.

Parece que Sony no ha ignorado estos hechos y la llegada de PlayStation 4 a China podría estar más cerca de lo que se cree. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la consola podría aterrizar en territorio chino en diciembre de este año. Según documento filtrado, Sony tendría entre sus planes distribuir y vender 200.000 consolas por año en China.

Game Informer se puso en contacto con un vocero de Sony y éste dijo que el documento era real pero que algunos de sus contenidos hacen referencia a “planes tentativos”, entre ellos, la fecha de lanzamiento de PlayStation 4 en China.  

“Si bien es cierto, algunas partes del documento, como la cantidad de consolas para distribución, número de personal, tiempo de inicio de producción, son sólo tentativas y no representan el plan de negocio real”, dijo el vocero de Sony.

Lo cierto es que tanto Sony como Microsoft saben del potencial que tiene la industria de los videojuegos en China. No más en 2013 facturó 13 mil millones de dólares y ahora que no hay tantas restricciones (el tema de los videojuegos es aparte) están viendo cómo lograr llevarse una parte de esa jugosa cantidad.