Ubisoft dice que Assassin’s Creed: Unity a 30 fps lo hace más cinematográfico

Con una nueva generación sumida en el debate de los 720p/900p/1080p y los 30fps/60fps, los desarrolladores han tenido que abrir un espacio en sus habituales entrevistas para aclarar por qué su juego no alcanza la máxima resolución y rendimiento.

El más reciente ha sido Assassin’s Creed: Unity que, no teniendo suficiente con la ira de los usuarios de PS4 al considerar que Ubisoft bajó deliberadamente la calidad del juego en la consola de Sony para que quedara a la par de Xbox One (hecho que Ubisoft negó categóricamente), ahora tienen que dar explicaciones de por qué el juego va a 30 fps y no a 60 fps.

Según Ubisoft, no quisieron ‘empujar’ el juego hasta los 60 fps porque si no se llega a esa cantidad “no luce real”. Nicolas Guérin, director de diseño de Unity, pone como ejemplo lo que ocurrió con la película ‘El Hobbit’ que fue grabada a una resolución de 45 cuadros por segundo y daba una sensación “extraña”, según Guerín.

Alex Amancio, director creativo del juego, también apoyó que el juego se trabajara a 30 cuadros por segundo, asegurando que se siente “más cinematográfico”. “Los 60fps son muy buenos para un shooter, para un juego de acción y aventura, en cambio, no lo es tanto. Se siente mejor cuando está en 30fps.”, dijo.

Amancio finalizó cuestionando a esos ‘puristas’ de la resolución. “¿qué es lo que prefieres? ¿Número de pixeles o calidad de estos? Si un juego luce hermoso, ¿a quién le importa el número?”.

Assassin’s Creed Unity llegará a las tiendas el próximo 11 de noviembre para nueva generación de consolas.