Película de Minecraft es de grande presupuesto, no saldría antes del 2018

La película live action que prepara Warner Bros basada en Minecraft es una producción de gran presupuesto pero se encuentra en una etapa muy primaria de realización, afirmó el jefe de operaciones o CCO de Mojang, Vu Bui, en una entrevista con The Guardian.

Para Bui, Warner Bros busca respetar el material original de Minecraft, tal como lo hiciera con la película de Lego cuyos productores comparten.

“Fuimos contactados por muchos estudios, pero después de hablar con Warner Bros, decidimos que ellos eran absolutamente el equipo con el cual queríamos trabajar. Ellos respetan la marca, respetan la IP, y quieren hacer algo que va a ser asombroso, no solo capitalizar en el éxito del juego.”

Hasta el momento solo se conoce que la cinta de Minecraft va a ser con actores reales, seguramente con mezcla de gráficas generadas por computador, justo como la película de Lego. “Una película toma años, especialmente una de tan enorme presupuesto como ésta. Aún se encuentra en las primeras etapas, y no hay algo totalmente claro de cómo va a ser. Una vez lo esté, estoy seguro que lo compartiremos”, indicó el alto directivo.

En cuanto a la historia que seguirá el filme, dada la naturaleza y libertad de Minecraft, Mojang no quiere que sea narrativamente estricta porque sería decepcionar a los fanáticos al imponer reglas. De tal manera solo quieren contar una posible historia dentro del mundo de Minecraft, opuesto a la historia oficial de Minecraft (que no existe).

Con la adquisición de Mojang por parte de Microsoft por 2.500 millones de dólares y todo lo que conlleva con los derechos sobre Minecraft, falta ver lo que el futuro le depara al multimillonario juego de Notch y su resultado en la gran pantalla.