Joven de 15 años gasta 37000 euros en un juego “free to play”

Las historias de gastos exorbitantes por parte de niños en micro pagos de aplicaciones, gracias al uso de dispositivos de sus padres con información registrada de las tarjetas de crédito, son un caso reportado con frecuencia y ante el cual incluso Apple se ha visto obligada a responder devolviendo 32 millones de dólares.

Sin embargo en Bélgica, un adolescente de 15 años ha sobrepasado la barrera al gastar un total de 46.381 dólares aproximadamente (según conversión de euros) en el juego de estrategia online Game of War: Fire Age.

De acuerdo al medio informativo Nieuwsblad, el joven habría comprado oro del juego en micro pagos gracias a la tarjeta de crédito de su abuelo. La información de la tarjeta de crédito le habría sido entregada por medio de su madre, quien en una anterior ocasión le había pedido ayuda al muchacho para comprar y descargar libros electrónicos en su tablet.

Tras enlazar la tarjeta de crédito con su propia cuenta de iTunes, le bastó al adolescente un par de meses para gastar miles de euros en el título “free to play” Game of War: Fire Age. Según la madre, el chico afirma no saber que estaba gastando dinero real. Difícil de creer.

En enero la compañía Apple aceptó reembolsar 32.5 millones de dólares a los consumidores tras una queja impuesta por la Comisión Federal de Comercio en su contra, la cual argumentaba la manera en que los dispositivos iOS hacían simple para los niños gastar dinero real de las tarjetas de crédito de sus padres, obviamente sin el consentimiento de estos.

La Comisión Europea ha pedido a Google y Apple retirar la palabra ‘free’ de las aplicaciones diseñadas como modelo de negocio con pagos internos. Ambas tienen hasta finalizar otoño para acatar la norma.