Warner Bros planea reboot de ‘Soy Leyenda’

Solo tiene siete añitos, es un bebé cinematográfico, pero Warner Bros cree que es justo y necesario realizar un reboot de ‘Soy Leyenda’ (I Am Legend), la película de Will Smith basada en la novela homónima de Richard Matheson (1954), que a su vez inspiró las cintas ‘The Last Man on Earth’ (1964) y ‘The Omega Man’ (1971).

Según reporta Deadline, el estudio estaría trabajando en una película que serviría como comienzo de una nueva franquicia y no contaría con la participación de Will Smith, quien usualmente se rehúsa a realizar secuelas. A menos que se trate de Men in Black y Bad Boys.

Aunque anteriormente se intentó realizar una precuela de Soy Leyenda, ahora el plan es replantear un guion titulado ‘A Garden at the End of the World’ (Un jardín en el fin del mundo) del escritor Gary Graham. Este argumento comparte ciertos aspectos y el concepto de Soy Leyenda, así que el estudio comisionó a Graham reescribir el guion para ajustarlo a la saga. Como parte curiosa, el escritor trabajaba en una tienda Apple de Manhattan cuando publicó su guion en el sitio Black List, recibiendo la atención del estudio y el posterior encargo.

Akiva Goldsman, James Lassiter y Joby Harold, productores originales de Soy Leyenda, volverán para esta nueva versión del filme. Aún no es claro si el personaje de Robert Neville estará en esta película, pero con la idea de iniciar una franquicia nueva Warner Bros estaría expandiendo el universo de Soy Leyenda con más historias por contar.