Netflix y su intento por dominar Hollywood

El crecimiento del servicio por streaming más utilizado a nivel global en una amplia gama de dispositivos no se detiene. No solo es un catálogo de películas que intenta actualizarse en ofertas de manera progresiva, o series exclusivas como ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’, ahora la ambición de la compañía se enfoca en realizar estrenos de películas exclusivos o contratos con actores como Adam Sandler para producciones únicas.

Netflix se mete en el terreno de Hollywood, y los peces gordos por supuesto no están contentos. Ted Sarandos, jefe de contenido en la compañía, informó que Netflix llegó a un acuerdo con Sandler para la producción exclusiva de cuatro películas, teniendo en cuenta cómo 50 millones de usuarios globales en la plataforma tienen las cintas del actor entre sus favoritas.

“La gente ama las películas de Adam y las ven una y otra vez. Su encanto corre entre toda clase de usuarios y edades. Todos tienen un filme favorito, línea favorita, no solo en Estados Unidos sino en el mundo”, agregó Sarandos.

El comediante, cuyos últimos estrenos han sido menos exitosos en los teatros que trabajos previos, pero igualmente generadores de ingresos, no podía estar más contento. “Cuando esta fina gente vino a mí con una oferta para hacer cuatro películas con ellos, inmediatamente dije que sí por una razón y solo por una razón… Netflix rima con Wet Chicks.”

El actor y productor de 48 años tiene uno de los más profundos catálogos de películas, que lo han posicionado en el puesto 68 de los actores con mayores ingresos de Hollywood. El próximo año regresa a la pantalla con ‘Pixels’, una cinta cuya trama principal es la invasión de videojuegos clásicos de la era 8-bits en el mundo real. Pixels se estrena el 15 de mayo del 2015.

El acuerdo de Netflix con Adam Sandler llega tan solo unos días después de darse a conocer los nuevos planes de distribución exclusiva de la compañía, en conjunto con algunos teatros IMAX. La primera película elegida para esto sería una secuela de ‘El Tigre y el Dragón’ (Crouching Tiger, Hidden Dragon) en alianza con The Weinstein Company. La ira de compañías de teatros como AMC y Regal no se hizo esperar, alegando la fuerte competencia con el mercado casero y una imposibilidad futura para proyectar nuevas cintas primero en sus salas.

Y es que el mercado casero no es un nicho para Netflix que haya nacido con el streaming en PC, televisores, consolas de videojuegos, smartphones y tablets, sino que sus inicios datan desde la época en que la renta de DVDs existía. Así que el temor de Hollywood puede ser lo que en su momento vivieron las video tiendas, que por no adaptarse como bien lo hizo Netflix terminaron falleciendo en el camino.