Tetris será oficialmente adaptado en una película de ciencia ficción

Seguramente el popular juego ruso de Alexey Pajitnov sea el menos indicado para realizar una película basada en el mismo, pero conociendo a Hollywood y viendo lo que a algunos fanáticos se les ha ocurrido anteriormente, no es tan descabellado.

The Wall Street Journal reporta que Threshold Entertainment y Tetris Company se encuentran trabajando en llevar el icónico puzzle digital a la gran pantalla. Aunque ni director ni actores han sido integrados al proyecto, Threshold ya posee una historia, de la cual su CEO Larry Kasanoff describe como “una muy grande y épica película de ciencia ficción”.

“Esta no será una cinta con montones de Tetriminos recorriendo la pantalla. No le daremos pies a las figuras geométricas […] Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood. Tenemos una historia detrás donde Tetris la hace mucho más imaginativa. Lo que ves en Tetris es tan solo la punta del iceberg de algo con significado intergaláctico.”

Por su parte, el director de Tetris Company, Henk Rogers, espera ofrecer una producto al nivel de la marca. “Lo que comenzó como un simple juego puzzle hace 30 años, hoy es parte de nuestra consciencia global, conectando a la gente de todas las edades y perfiles, y alimentando nuestro deseo innato de crear orden a raíz del caos. Buscamos junto con Threshold Entertainment reimaginar esa experiencia común y presentar un espectacular nuevo universo de Tetris por primera vez en la gran pantalla. En este universo, como pronto descubrirán, hay mucho más que simplemente desaparecer líneas.”

Esperamos impacientemente el videojuego basado en la película basada en el videojuego.