Never Alone: la sabiduría indígena incursiona en el mundo digital

El 18 de noviembre World Games lanzará su ópera prima: Never Alone (Kisima Ingitchuna). Una historia inspirada en el relato intergeneracional Kunuuksaayuka, originario de la comunidad indígena Iñupiat ubicada en Alaska. ¿Por qué debería interesarnos este lanzamiento?, dejemos que el tráiler hable por si sólo:

{youtube}G2C3aIVeL-A{/youtube}

Si este video no los conmovió ni un poco, o han estado dedicados demasiado tiempo a los gatilleros o es recomendable que revisen su pulso, para ver si todavía tienen corazón. Precisamente, Never Alone busca llegar a sus jugadores con una historia milenaria (literalmente tiene mil años de antigüedad) capaz de transmitir la sabiduría de un pueblo sin olvidar el componente de jugabilidad que un buen título debe tener para ser exitoso.

Nuna, integrante de la comunidad Iñupiat, emprenderá una aventura en busca del origen de una tormenta sin fin que azota a su pueblo. Un zorro polar, su compañero de viaje, le permitirá al jugador controlar dos personajes con habilidades distintas que deberán cooperar para resolver los enigmas que se presentarán en ocho capítulos llenos de referencias a otros relatos y elementos del folclor indígena en Alaska.

Never Alone se convertirá en el primer juego realizado en cooperación con una comunidad indígena, en el que la población tiene representantes activos que aportan su conocimiento y supervisan la fiabilidad del relato a pesar de los ligeros ajustes que se deben realizar para convertirlo en una aventura interactiva y llegar a las nuevas generaciones. El equipo de World Games se esmeró en mantener un estilo independiente que es la clave para el éxito de su idea:

{youtube}GLKnPDtzEaQ{/youtube}

El juego, que ha recibido diferentes reconocimientos de la crítica especializada, llegará a PS4, Xbox One y Steam (disponible sólo para Windows) el proximo 18 de noviembre.

¿Se imaginan un juego que rescate las historias de nuestras propias comunidades indígenas?, algo así como “El llamado de la Pachamama”, o un thriller de una leyenda popular como la Llorona, estilo Silent Hill. Si tienen alguna idea y quieren convertirla en realidad, pueden escribirle a World Games en este link. ¿Por qué no?