Récord de Super Mario World en speedrun de 9 minutos y 51 segundos

00:09:51”00 fue el tiempo conseguido por el speedrunner linkdeadx2 en el clásico Super Mario World de SNES, con una partida completa grabada en la plataforma Twitch y haciendo uso de una jugabilidad impresionante, aun con el aprovechamiento de glitches.

Speedruns como este no buscan un 100% sino el menor tiempo posible, por lo cual utilizar “habilidades” adicionales no está prohibido. Un claro ejemplo es en la batalla final contra Bowser donde la nube resulta en una ayuda invaluable para derrotarlo rápido, activándola gracias al primer nivel del juego y una jugada que incluye las llamas de Yoshi golpeando a una tortuga específica.

Los anteriores récords de Super Mario World se encontraban en 9 minutos y 51 segundos también, pero con 12 y 69 milisegundos, por lo tanto es oficialmente el de linkdeadx2 el campeón actual.

Independientemente del glitch, para el cual también se necesita mucha habilidad y cero fallas, es sorprendente lo precisos y acertados que pueden llegar a ser los jugadores con la práctica.