Ejército de Estados Unidos manipula sistema de defensa láser con un control de Xbox

La compañía de aviación Boeing, especializada también en sistemas de defensa integrados para las fuerzas militares, realizó pruebas de un prototipo láser real que serviría para repeler ataques de misiles enemigos y sería manipulado con un control de Xbox 360.

El High Energy Laser Mobile Demonstrator (HELMD) fue ensayado bajo condiciones nubosas, con viento y lluvia en la base Eglin de la Fuerza Aérea ubicada en Florida, donde sus capacidades fueron confirmadas con éxito al derribar con alta precisión más de 150 UAVs, drones piloteados remotamente, y algunos morteros.

Construido sobre un camión pesado de movilidad expandida Oshkosh con espacio para dos sujetos, el arma debe ser controlada solo por una persona, que opera el láser utilizando un laptop y el respectivo control de Xbox para apuntar los objetivos rivales.

Boeing asegura que el arma ha superado la fase de pruebas para comenzar su producción en masa, mientras que prepara otras armas láser muy similares a las que se verán en el próximo Call of Duty: Advanced Warfare. La realidad se acerca a la ficción, y más si recordamos aquel clásico de 1980 por parte de Atari, Missile Command, cuyo objetivo era prácticamente el mismo de HELMD. Si quieren lo pueden jugar acá.