Apple Watch es el primer reloj inteligente hermano del iPhone

En el evento especial de Apple durante el cual fueron revelados los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la compañía presentó también su apuesta en relojes inteligentes con el Apple Watch, el dispositivo más personal creado por la compañía, en palabras del CEO Tim Cook.

Apple Watch es el primer dispositivo ‘wearable’ o portable lanzado por el gigante de Cupertino, uniéndose a la batalla de los smartwatches con otros competidores como Sony, Motorola, Samsung y LG, cuyos productos ya se encuentran en el mercado.

El reloj inteligente de Apple será ofrecido en tres modelos principales: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Una variedad de seis bandas estarán disponibles, algunas en acero y cuero, las cuales son intercambiables a disposición del usuario.

El Apple Watch incluye un sensor de frecuencia cardiaca y giroscopio, así como retroalimentación háptica (sensor de tacto). El reloj es capaz de determinar la diferencia entre presionar y realizar un leve toque. El dispositivo igualmente incluye aplicaciones como fotos, mapas y la función Siri.

El smartwatch de Apple comenzará a venderse por 349 dólares desde comienzos del 2015. Apple Watch requiere un iPhone, ya que ambos dispositivos han sido diseñados para trabajar de manera conjunta, como la mayoría de smartwatches, siendo también compatible con iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C.

La función NFC del iPhone 6 y iPhone 6 Plus hará aparición en Apple Watch también, de la misma forma el sistema móvil de pagos Apple Pay estará habilitado en el reloj.

{youtube}gCluaJe3lb4{/youtube}