Apple revela los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Durante un evento llevado a cabo en el Flint Performing Arts Center de Cupertino, California, el gigante Apple reveló dos nuevos integrantes de la amplia familia de teléfonos , bajo los nombres de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En palabras del CEO Tim Cook, es el más grande avance en la historia del iPhone. Los dispositivos poseen pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, con resoluciones de 1334×750 y 1920×1080, respectivamente. La nueva generación de iPhone incluye un chip A8 con 50% mejores gráficas, 38 y 185 por ciento más pixeles que la línea iPhone 5, siendo además los teléfonos más delgados hechos por Apple y con mejor vida de batería.

Tanto iPhone 6 como iPhone 6 Plus estarán disponibles en colores dorado, plateado y gris espacial. Con un contrato de dos años, el iPhone 6 tendrá un costo de 199 dólares (16GB), 299 (32GB) y 399 (64GB). El iPhone 6 Plus comienza en 299, 399 y 499 dólares con las mismas capacidades de almacenamiento. Los teléfonos se comenzarán a vender en Estados Unidos y otros ocho países desde el 19 de septiembre, llegando a estar en 115 países al finalizar el año.

Ambos iPhone 6 presentan una cámara de 8 megapixeles con tecnología mejorada en el enfoque y estabilización de imagen. Combinada con el giroscopio y un procesador M8, se consiguen fotografías de alta calidad en situaciones con poca luz.

Algo más básico como la tecnología NFC (Near Field Comunication) será implementada en un nuevo servicio conocido como Apple Pay, el cual permitirá guardar la información de la tarjeta de crédito o débito en los teléfonos. Las transacciones solo se realizarán entre los usuarios y el lugar donde hagan los pagos, sin Apple como intermediario. Disney, McDonalds, Panera Bread, Starbucks, Subway y Whole Foods son algunas de las compañías afiliadas. La función llegaría con una nueva versión del sistema operativo, iOS 8, que será lanzada el 17 de septiembre.

{youtube}RS5mzvqWM-c{/youtube}