Los eSports no son un deporte, según el presidente de ESPN

Aún cuando los eSports hacen parte de los ESPN’s X Games y que la cadena transmite el campeonato internacional de DOTA 2, John Skipper, presidente de ESPN, se refirió a esta rama de los videojuegos mientras daba su opinión sobre la millonaria compra de Twitch por parte de Amazon.

“Los eSports no son un deporte, es una competencia. El ajedrez es una competencia, Damas [chinas] es una competencia. Principalmente, estoy interesado en hacer deportes de verdad.”

La afirmación resulta un poco contradictoria, teniendo en cuenta que el propio gobierno de Estados Unidos declaró a los jugadores del famoso MOBA League of Legends como atletas profesionales, pudiendo optar por Visas para participar en torneos que se realicen en territorio norteamericano.

Los participantes se someten a fuertes rutinas de entrenamiento para afinar sus reflejos, físico y destreza durante el lapso de la carrera, además de manejar un régimen alimenticio balanceado, tal como cualquier otro deportista. Por esto mismo la comparación entre los eSports y el ajedrez no es la más cuerda, sin ofender.

Teniendo en cuenta que según Skipper el objetivo de ESPN es enfocarse en deportes de verdad, falta ver cuál es el futuro que le espera a las transmisiones de DOTA 2 y el espacio de juegos como Call of Duty por parte de la MLG dentro de los ESPN’s X Games. Sería un lamentable paso de cangrejo para la industria si deciden cerrarles las puertas.