Esto ocurre cuando un adolescente juega NES

Fine Brothers Productions nos presenta un nuevo episodio de la reacción de los jóvenes frente a productos que marcaron época en generaciones pasadas. Después de ver la cara de los adolescentes cuando manipulan un Walkman o un GameBoy, llega el turno del Nintendo Entertainment System, mejor conocido como NES.

La consola que fue lanzada en Japón por allá en 1983 llega más de 30 años después para mostrarle a los nuevos ‘gamers’ cómo eran los videojuegos hace tres décadas. Los jóvenes van de los 16 a los 19 años y entre ellos vemos a Maisie Williams, mejor conocida como Arya Stark en Game of Thrones.

Detalles tan comunes para los que crecimos con un NES como soplar el cartucho cuando el juego no funciona resultan tan sorprendentes como desconcertantes para estos jóvenes.  Eso sin mencionar la reacción cuando tienen en sus manos el control de NES y la animadversión que les genera ver un título que no corra a 1080p. Eso sí, todos parecen tener muy presente la melodía de Mario Bros.

Tampoco deja de ser curioso lo difícil que les resulta superar el primer mundo del juego. Un video que no tiene pierde, especialmente para todos los que crecimos con un NES.

{youtube}bDOZbvE01Fk{/youtube}