El juego de Metroid para 3DS que nunca vio la luz

Un recientemente revelado arte conceptual por parte de un artista de Next Level Games, también desarrolladores de Punch-Out!! Para Wii y Luigi’s Mansion: Dark Moon para 3DS, sugiere que la compañía estuvo trabajando en un título de la saga Metroid igualmente para la portátil 3DS.

El arte conceptual, que presenta una imagen de Samus Aran con su traje icónico y un par de jefes, hace parte del portafolio online de los artistas Nelson “Dedos” Garcia y Xochitl. En el mismo se puede ver material de Punch-Out!! Para Wii, del año 2009.

Una fuente alterna que confirmó la veracidad sobre los diseños de Metroid, apunta que el título conceptual fue descartado a favor de Luigi’s Mansion: Dark Moon, desarrollado en conjunto con Nintendo y lanzado en el 2013, recibiendo a su paso muy buenas críticas.

El juego más reciente en la serie Metroid pertenece a Metroid: Other M del año 2010, por parte de Team Ninja y señalado negativamente por los fanáticos debido al manejo de personaje que se le dio a Samus.

En junio, se reavivaron las esperanzas de ver un nuevo Metroid en 2D y otro en 3D para las consolas de Nintendo, según palabras de Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi. “Sentimos que necesitamos prestarle atención a ambos estilos de juego. La esperanza es que en algún punto del futuro cercano podamos compartir algo sobre ellos”, dijo el productor en su momento.