Película de Shadow of the Colossus recibe director argentino

La próxima película de Sony Pictures basada en el juego original para PlayStation 2 del 2005, Shadow of the Colossus, ha recibido oficialmente un director a cargo. The Hollywood Reporter señala que el director argentino Andrés Muschietti, conocido por escribir, producir y dirigir la película de horror y fantasía Mamá (2013), tomará el ‘colosal’ proyecto en sus manos.

Planeada desde el 2009, la película de Shadow of the Colossus ha sufrido desde su concepción varios retrasos, cambio de directores y escritores. Finalmente Seth Lochhead estará a cargo del guion.

Aunque detalles sobre el argumento del filme no han sido revelados, la historia seguirá los eventos del juego de Sony, con el joven guerrero Wander llevando a su desahuciada enamorada a una lejana y prohibida tierra, con la esperanza de restaurar su salud y encontrándose con una enorme presencia misteriosa y sobrenatural. Este ser superior le encomienda destruir 16 criaturas masivas que rodean dicha tierra para poder salvar la vida de la chica.

En el camino, el jugador se confronta y cuestiona sus propios actos, pues los Colosos no parecen ser los antagonistas que le fueron señalados para exterminar. Creado por Fumito Ueda y desarrollado por Team Ico, el juego sirve como una precuela espiritual para ICO, otro título de la compañía, con ambos siendo compilados en una edición HD para PlayStation 3. En teoría, actualmente The Last Guardian es un nuevo título en desarrollo por parte del mismo equipo.

Shadow of the Colossus es una de las muchas cintas basadas en videojuegos que se encuentran en producción, junto con Uncharted y The Last of Us por el lado de Sony. Ubisoft prepara Assassin’s Creed, Watch Dogs y Splinter Cell. Konami una película basada en Metal Gear Solid. Blizzard Entertainment va adelantada con Warcraft y Angry Birds aterriza en el 2016. La última entrega de Resident Evil sin embargo, ha sido retrasada.