Ouya se hunde y ya le estarían buscando comprador a la empresa

Ouya quedó muy lejos de cumplir las expectativas. Lo que empezó como una prometedora iniciativa en Kickstarter se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para sus creadores, quienes no supieron aprovechar los casi 9 millones que recaudó la ‘revolucionaria’ consola Android.

De acuerdo con información publicada con el portal Re/Code la compañía Ouya estaría en el mercado. La idea no sería otra que conseguir un comprador que se haga cargo de la compañía en lugar de buscar inversionistas que le inyecten capital económico.

Entre los posibles compradores está la empresa Xiaomi que, aprovechando el levantamiento de la restricción de vender plataformas occidentales que estuvo vigente por más de 14 años, firmó hace poco un acuerdo con Ouya para distribuir la consola en China.

No obstante, Re/Code señala que las empresas chinas estarían más interesadas en llevarse talento humano de Ouya que comprar la compañía como tal, en vista de los múltiples problemas que ha sufrido la plataforma que involucran aparentes amaños en la asignación de fondos para la creación de juegos y su poca acogida en el mercado.