Xbox One pisa fuerte con su lanzamiento oficial en Colombia

Poco más de nueves meses tuvieron que esperar los fanáticos de Xbox para recibir la más reciente consola de Microsoft, aquella que se suma a la octava generación de sistemas de videojuegos en el país, una generación más poderosa y visualmente atractiva hasta el momento. El tiempo que pasó no fue en vano, pues gracias a eso el catálogo de Xbox One pudo fortalecerse un poco más en los meses transcurridos, además de ofrecer más opciones de compra para los consumidores, como una plataforma sin Kinect y juegos adicionales, por ejemplo.

El centro de eventos Royal Center en la ciudad de Bogotá fue el lugar escogido para darle la bienvenida a #XboxOneDayOne, con toda la seguridad del caso y en manos de la bella modelo y DJ colombiana Natalia Paris, vestida con un muy autóctono atuendo de cacique, y a quien posteriormente se unió el propio Master Chief para acompañar la consola a su nuevo hogar adoptivo.

El interior del recinto se encontraba perfectamente decorado con paneles de los principales juegos de lanzamiento, como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome, Killer Instinct, e incluso próximos lanzamientos como Sunset Overdrive y el esperado Halo: The Master Chief Collection.

Uno de los mejores momentos de la noche se llevó a cabo al iniciar la presentación oficial por parte de Xbox Colombia, pues el mismo Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson y director de programación de Xbox Live, saludó a todos los asistentes por medio de un video pregrabado y de esta manera le dio la bienvenida a Colombia a la familia Xbox One. Los aplausos y la euforia del público no se hicieron esperar cuando un tráiler con los actuales y futuros juegos disponibles en el sistema hicieron aparición en pantalla.

Los más aclamados sin lugar a dudas, Call of Duty: Advanced Warfare y Assassin’s Creed: Unity.

Con pantallas desplegadas a lo largo y ancho del teatro, una muy buena cantidad de consolas disponibles con variados títulos (hasta Sunset Overdrive), la mejor energía y una asistencia monumental, los seguidores de Xbox One se dieron el lujo de disfrutar títulos favoritos para todos los gustos, además de un sabroso refrigerio, valga la acotación.

Entre las invitadas especiales también se encontraban las chicas AXE, a propósito del torneo de Call of Duty: Ghosts realizado por Microsoft y AXE, aromatizando el evento con sus irresistibles fragancias. Para continuar y cerrar una noche fantástica entre videojuegos, la DJ Natalia Paris subió al escenario para amenizar por poco más de una hora el evento, mientras que al ritmo de los beats los jugadores seguían disfrutando del ambiente y los juegos ofrecidos por Xbox One.

La consola de actual generación ya se encuentra disponible en los principales almacenes de cadena del país, disponible en dos versiones. Por un lado está la edición limitada ‘Xbox One Day One’, que incluye una consola Xbox One edición “Day One” de 500 GB, un control Xbox One edición “Day One”, Kinect, headset, cable HDMI y un sticker conmemorativo de Xbox. Además, los juegos Titanfall, Forza Motorsport 5, Dance Central Spotlight con 10 canciones descargables y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, por un precio de 1’449.000 pesos.

El segundo paquete es el que viene sin Kinect. Incluye una consola Xbox One, un control Xbox One, cable HDMI,  Titanfall, Forza Motorsport 5 y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, por un precio de 1’199.000 pesos.

El primer comprador de Xbox One en Colombia, en la tienda Jumbo del centro comercial Santa Ana, recibió una agradable sorpresa en la cual la consola le fue entregada completamente gratis, un increíble detalle por parte de Xbox Colombia y muestra de la alta estima hacia sus fanáticos.

Ahora si podemos decir con total autoridad que Colombia hace parte de la octava generación de videojuegos.