La industria de los videojuegos se opone al odio de los jugadores

Ya son cientos los desarrolladores en América y Europa que se han unido a la iniciativa de fomentar diversidad y tolerancia en el medio de los videojuegos, específicamente entre la comunidad de jugadores y el abuso en redes sociales como Twitter y Reddit.

La carta abierta, escrita por el diseñador de juegos independientes Andreas Zecher, ha sido firmada por estudios AAA e indies, incluyendo algunos como Rockstar North, Naughty Dog, Bungie, 343 Industries, Blizzard Entertainment y Epic Games.

La iniciativa nació como respuesta a una reciente serie de ataques personales dirigidos a figuras relacionadas con la industria, por medio de las redes sociales más populares. Un caso particular es el de Anita Sarkeesian, bloguera y feminista que se vio obligada a cambiar de residencia tras una serie de amenazas anónimas vía Twitter.

Quienes han firmado la carta, sin embargo, lo han hecho de manera independiente, lo cual no necesariamente los hace representantes de las compañías para las cuales trabajan.

A continuación el extracto de la publicación original:

“Creemos que todos, sin importar género, orientación sexual, etnicidad o religión, tienen el derecho a jugar videojuegos, criticar juegos y hacer juegos sin ser acosado o amenazado. Es la diversidad de nuestra comunidad lo que les permite a los juegos florecer.

Si ves amenazas violentas o perjudiciales a través de comentarios en Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o Reddit, por favor toma un minuto para reportarlos en los sitios respectivos.

Si ves un discurso odioso y acosador, toma una posición pública en contra y haz de la comunidad de videojuegos un espacio más agradable en el cual estar.”

{youtube}X6p5AZp7r_Q{/youtube}