Alone in the Dark: Illumination es el nuevo survival horror de la saga

A comienzos de mes Atari anunció sus planes para traer de vuelta la franquicia Alone in the Dark. En el marco de la convención PAX Prime llevada a cabo en Seattle, la compañía reveló un primer tráiler teaser del futuro título.

Alone in the Dark: Illumination es una version reimaginada del juego original de 1992, uno de los fundadores del género survival horror e inspirado en los escritos de H. P. Lovecraft. En esta nueva versión, los jugadores podrán escoger diferentes personajes con habilidades y armas, entre los que se encuentran Cazador, Bruja, Ingeniero y Sacerdote. Juntos en un modo multijugador cooperativo, deberán combatir las bestias de un pueblo abandonado cubierto por una maldición conocida como la Oscuridad.

{youtube}vKAldD2ZMsM{/youtube}

Atari también se encuentra también desarrollando una especie de reboot de Haunted House, juego lanzado en el Atari 2600 en 1982. Haunted House: Cryptic Graves es un título para un solo jugador en primera persona, donde los jugadores deberán utilizar habilidades psíquicas para resolver puzles, combatir monstruos y los espíritus que infestan la propiedad Abbadon Grange.

{youtube}JZ49TNDm5Ts{/youtube}

La última aparición de Alone in the Dark fue con un juego homónimo en el 2008, recibido con críticas muy negativas. Alone in the Dark: Illumination está siendo desarrollado por un nuevo estudio llamado Pure FPS, cuyos miembros trabajaron en títulos como Dead Island 2, Bioshock Infinite y Battlefield 2. Por su parte, Haunted House está a cargo de Dreampainters.

Ambos juegos llegarán a PC en otoño de este año.