Todo listo para el lanzamiento de Xbox One en Colombia

El pasado 28 de agosto Microsoft dio inicio a lo que será el lanzamiento de Xbox One en Colombia. Periodistas y medios especializados se dieron cita en las oficinas de la compañía para compartir con los asistentes  la experiencia de su nueva consola y hablar de los retos que vienen de ahora en adelante con Xbox One.

Jorge Silva, gerente de Microsoft Colombia, habló brevemente de algunas de las características de la consola, el catálogo de juegos y las aplicaciones que hacen de Xbox One todo un centro de entretenimiento.

Luego, por medio de un video, presentaron a la primera persona que oficialmente tuvo una Xbox One de manos de Microsoft Colombia. Se trata nada más y nada menos del ex arquero colombiano Faryd Mondragón, al que todos tenemos muy presente por el récord que batió en Brasil 2014, convirtiéndose en el jugador de más edad que participa en una copa del mundo. Mondragón resaltó que en las concentraciones de la selección muchas veces dedicaban su tiempo libre a los videojuegos y se mostró muy emocionado de tener en sus manos la consola.

Cuando se dio paso a la sesión de preguntas de la prensa, naturalmente, fue inevitable indagar sobre la demora de casi diez meses en el lanzamiento en Colombia, algo que no ocurrió con su competencia directa, PlayStation 4. Sin echar mucha leña al fuego, Microsoft dijo que la demora fue para tener un mejor producto que estuviera a la altura de los consumidores.

Microsoft reiteró los precios y paquetes que estarán disponibles en Colombia, los cuales ya conocíamos desde que se abrió la preventa en nuestro país.  Por un lado estará la edición limitada “Xbox One Day One” que incluye una consola Xbox One edición “day one” de 500 GB, un control Xbox One edición “Day One”, Kinect, headset, cable HDMI y un sticker conmemorativo de Xbox. Además, los juegos Titanfall, Forza 5, “Dance Central Spotlight” con 10 canciones descargables y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, por un precio de $1,449,000.00 pesos.

El segundo paquete es el que viene sin Kinect. Básicamente, incluye una consola Xbox One, un control Xbox One, cable HDMI,  Titanfall y Forza 5 y una prueba gratis de 14 días para Xbox Live Gold, por un precio de $1.199.000.00 pesos.

Solo resta esperar al próximo 2 de septiembre, día en que se celebrará por todo lo alto el lanzamiento de Xbox One en Colombia.