Tarjetas falsas Nvidia GTX 660 aparecen en Alemania

Tarjetas gráficas de la marca Nvidia han sido descubiertas en el mercado alemán por parte de varios distribuidores, informa bit-tech. Aunque la caja del producto asegura que son GeForce GTX 660, solo son placas antiguas de la generación Fermi.

Cada Nvidia GTX660 4096 está hecha con viejos componentes que son reconocidos gracias a la manipulación del BIOS, con lo cual puede pasar como si fuese verídica. Sobra decir que las especificaciones reales de la falsa tarjeta gráfica se distancian fuertemente de la original GeForce GTX 660.

Reportes indican que una gran cantidad de tarjetas han sido puestas en circulación por un distribuidor de nombre Kosatec, a través de numerosas tiendas online alemanas. Por ejemplo, el sitio Jacob Elektronik enlistó la tarjeta por 163 euros, cuando no existe una GeForce GTX 660 por ese precio.

Hasta el momento son incontables los distribuidores que han vendido la placa falsa. Aunque Nvidia señaló que éstas pueden ser identificadas con el número serial del producto, se abstuvo a realizar comentarios adicionales.