Inferno será la nueva película con el profesor Robert Langdon

La secuela de El Código Da Vinci (2006) y Angeles & Demonios (2009) ha recibido luz verde por parte de Sony Pictures e Imagine Entertainment. Basada en la novela Inferno escrita por Dan Brown y lanzada en el 2013, la película nuevamente estará protagonizada por Tom Hanks en el papel de Robert Langdon, profesor de iconología religiosa y simbología. Ron Howard también regresará como director y entre las decisiones del estudio han cambiado (otra vez) el orden de los libros para la nueva adaptación.

El lanzamiento original de los libros fue Angeles & Demonios (2000) y El Código Da Vinci (2003), con ambas películas lanzándose al contrario. Las novelas de El Símbolo Perdido (2009) e Inferno (2013) parece que recibirán el mismo trato, pues Sony ha optado por saltarse la línea una vez más.

Mientras que El Símbolo Perdido ubica a Langdon en Estados Unidos con el tema masónico, Inferno lo lleva de vuelta a Italia y por ende Europa, lugar de las anteriores películas, lo cual puede ser una razón lógica para dar continuidad a las mismas. Langdon despierta con amnesia en un hospital y debe unir fuerzas con la doctora Sienna Brooks para retomar sus recuerdos, y prevenir el lanzamiento de una plaga relacionada con La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Quizás sea para acercar al público al libro más reciente, por el lapso de cinco años desde la última cinta, o también para evitar el tema de los Masones, Washington D.C. y la CIA, que se familiariza mucho con la película Tesoro Nacional de Nicholas Cage.

El rodaje de Inferno comienza en abril y se estrenaría en diciembre del 2015.