Vuelve a Colombia el Congreso Iberoamericano de Social Media

La tercera edición del Congreso Iberoamericano de Social Media, que se realizará en Cartagena del 23 al 25 de octubre, es un evento dirigido a todos los profesionales que buscan adquirir conocimientos de la era digital. El Congreso será el espacio dónde se reunirán a debatir y compartir los más importantes especialistas de la región, y marcar el nuevo rumbo que debe tomarse en la industria, aportando real valor a las empresas y cambiando la manera en cómo “se hace” Social Media. 

Los expertos analizarán el gran desafío que tienen el más de 70% de las empresas de Latinoamérica con presencia en Redes Sociales: ir un paso más allá en sus estrategias de Mercadeo en Internet, generar impacto real en el negocio y por último, involucrar de manera más directa a todas las áreas de la empresa en el uso de Social Media. 

“Este Congreso reúne tres ingredientes clave: contenido académico, ejemplos y casos prácticos de empresas de todo Iberoamérica y mucho networking entre todos los que trabajamos en Internet.” aseguró Luis Carlos Chaquea, Fundador y CEO INTERLAT Group.

Temática

● Un nuevo enfoque: La industria digital ha crecido de manera exponencial en los últimos años pero se encuentra en su “tipping point”, momento donde debe redefinirse, encontrando su verdadero y real aporte en el mundo de los negocios.

● Fusión  de  lo  digital  con  toda  la  empresa:  hoy  las  redes sociales permiten la integración de las diferentes áreas de la compañía facilitando la conexión entre sí para fortalecer las estrategias corporativas.

● Evolución y profesionalización de los equipos de trabajo: con el crecimiento de la industria en el uso de las redes sociales, las empresas y agencias necesitan profesionalizar  a  las  personas  que  trabajan  en  ella,  “por  lo  cual  es  necesario adquirir nuevas responsabilidades y estar enterados de las últimas tendencias de forma constante”, dijo Luis Carlos Chaquea.

● Generación  de  valor agregado  a  los  clientes: ya no se trata de crear canales sociales sino de entender cómo podemos impactar en la vida de nuestros clientes y consumidores gracias a estas plataformas de interacción humana.

● Y el aprendizaje de contenidos clave como Social Business, Retorno de Inversión, Analítica y Medición, Marketing de Contenidos,   Gestión al Cliente, Política y Gobierno 2.0, Gamification, Neuro Marketing, Innovación y Creatividad.

Para mayor información sobre la agenda, conferencistas e inscripciones del Congreso Iberoamericano de Social Media visitar http://congresosm.com/.

{youtube}hsav4wxelvQ{/youtube}