Shigeru Miyamoto no quiere hacer juegos para gente con actitud pasiva (y patética)

En una entrevista reciente con Edge Magazine publicada por el portal CVG, el diseñador y creativo Shigeru Miyamoto afirmó no estar interesado en desarrollar títulos para gente que solo disfruta pasivamente los videojuegos.

“Hay algunas personas que, por ejemplo, podrían querer ir a ver una película. Pero también podrían querer ir a Disneylandia. Su actitud es como ‘Ok, soy el cliente. Se supone que debes entretenerme’. Es una especie de actitud pasiva la que ellos toman, y para mi es algo como una cosa patética. Ellos no saben cuan interesante es si tomas un paso hacia adelante e intentas retarte a ti mismo [con juegos más avanzados].”

Según señala CVG, es la primera vez que un alto ejecutivo de Nintendo, del estatus creativo de Miyamoto, señala públicamente sus planes de alejarse del mercado casual. Teniendo en cuenta los 100 millones de unidades vendidas del Wii, gracias a su amplia librería de juegos casuales, resulta un paso algo controversial para la Gran N.

El Wii U y sus modestos 7 millones de unidades nació con la idea de enfocarse en un público más hardcore, con juegos de third parties que apuntaban a dicho mercado. Sin embargo las escasas ventas de esos mismos juegos y el alejado apoyo de sus desarrolladores, han hecho que Nintendo decida fortalecer sus franquicias base.

Para Miyamoto, los juegos de Nintendo ya no necesitan acercarse al público casual porque dispositivos móviles como iOS y Android en smartphones y tablets tienen el control de ese ámbito.

“En los días de DS y Wii, Nintendo hizo su mejor esfuerzo por expandir la población de jugadores. Afortunadamente y debido al auge de los dispositivos inteligentes, la gente ahora toma los juegos como algo por sentado. Es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos por hacer de los videojuegos algo relevante para la vida diaria de las personas”, señaló el padre de Mario, DonkeyKong y Zelda.

¿Veremos first parties de Nintendo con historias mucho más complejas? Este servidor espera que sí.