Gwen Stacy toma el traje de Spider-Woman

El escritor Jason Latour y el artista Robbi Rodriguez se colocaron en la labor de reimaginar la historia de Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker trágicamente culminado, en un universo alterno donde la rubia es la nueva versión de Spider-Woman.

Gracias al volumen dos de Edge of Spider-Verse, preludio al evento grande que reunirá a los Spider-Man de todas las épocas y mundos paralelos, se conoce que Gwen es baterista en una banda llamada The Mary Janes, con una canción que incluso rememora frases clásicas de la pelirroja novia de Parker.

La versión Spider-Woman de Gwen Stacy es una de las muchas que se unirán a todos los Spider-Man conocidos para enfrentar una amenaza común que busca extinguirlos. En este mundo, Stacy obtuvo sus propios poderes también por la mordida de una araña y creó una identidad oculta incluso de su padre.

“Spider-Woman es buscada por un crimen que no cometió”, señaló el escritor Jason Latour. “Así que aunque su vida con el traje antes era un poco de aventuras y diversión, ahora ella es forzada a decidir lo que significa. Su propio padre (George Stacy) está al mando de la cacería de Spider-Woman, un poco de esta historia es sobre la relación entre ambos. También hay un misterioso villano rondando que parece empatizar con la situación de Spidey, de maneras peligrosas.”

Latour sin embargo, destaca por encima el trabajo artístico de Robbi en el cómic. “Una de las principales razones por las cuales quería hacerlo era Robbi. Honestamente ha sido un placer verlo crecer y convertirse en un gran dibujante a través de los años. Tiene una energía sin límites y deseo por experimentar, además de una poderosa ética laboral […] Es mi aprecio por su trabajo lo que me hace querer mejorarlo para darle un argumento que emocione y eleve la historia, tal como lo hizo conmigo. Es un tipo perfecto para un libro sobre una baterista que se escabulle de la policía con telarañas.”

Edge of Spider-Verse # 2 se lanza el próximo 17 de septiembre, con la bella rubia a bordo.