Breaking Bad arrasa en los Primetime Emmy Awards

Durante la premiación número 66 de los Primetime Emmy Awards llevada a cabo en Los Angeles, la última temporada de Breaking Bad, serie creada por Vince Gilligan, fue reconocida como absoluta ganadora en las categorías de mejor seriado de drama, protagonista, actor de reparto, actriz de reparto y guion original.

Beaking Bad, de la cadena AMC,  superó a otras destacadas series como True Detective (HBO), Mad Men (AMC), House of Cards (Netflix), Downton Abbey (PBS) y Game of Thrones (HBO). Bryan Cranston repitió su victoria del año anterior nuevamente gracias al papel de Walter White, por encima de Kevin Spacey (House of Cards) y el ganador del Óscar, Matthew McConaughey (True Detective).

Con Aaron Paul (Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler White) como mejores actores dramáticos de reparto y Moira Walley-Beckett como autora del episodio “Ozymandias”, únicamente al director y escritor Vince Gilligan le fue negado un premio para hacer el cierre perfecto de Breaking Bad, perdiendo ante Cary Joji Fukunaga por True Detective.

“Gracias a todos por esta maravillosa despedida a nuestro show, han sido muy amables con nosotros”, señaló Gilligan mientras aceptaba el último premio de la noche para la serie.

“Breaking Bad cambió mi vida y estoy aquí por causa de un hombre, ese es Vince Gilligan. Gracias. Lo extraño. Lo amo. El mejor elenco con el que haya trabajado. No hay un solo día en el que no extrañe ir a trabajar con ellos”, afirmó el actor Aaron Paul, quien este año protagonizó la cinta de Need For Speed y en diciembre volverá a la gran pantalla con Exodus: Gods and Kings, película de Ridley Scott sobre la historia bíblica de Moisés