Pillar, una colección de mini juegos psicológicos para PS4

Pillar es una colección de mini juegos que llegará en otoño para PlayStation 4, donde cada uno de ellos representan un tipo diferente de personalidad que encontramos en las personas que nos rodean. Por ejemplo, existen los introvertidos que pierden energía al estar rodeados de personas, los extrovertidos que expanden dicha energía al relacionarse con otros, aquellos que toman decisiones por lógica, otros por sentimientos y así sucesivamente.

Michael Hicks, diseñador, programador y músico del juego, intenta expresar estos temas exclusivamente con mecánicas de juego. Como fanático de la psicología, Hicks implementó algo de su conocimiento en Pillar, descubriendo resultados fascinantes sobre cómo cada persona avanzaba a través de cada reto.

Otro de los puntos que influenció a Hicks fue el deseo de evadir las usuales formas de contar una historia en los videojuegos. “Creo que diseñar un juego como una película nos está llevando por el camino equivocado. Quería un juego que contara una historia no verbal a través de su jugabilidad, sin escenas cinemáticas o dialogo.”

La filosofía de diseñadores como Jason Rohrer y Jonathan Blow (Braid) fueron fuertes inspiraciones para la creación de Pillar, título que busca ofrecer esa brillante capacidad de asombro, que en ocasiones solo algunos juegos indies consiguen en medio del ruido de los AAA.