Hackers se atribuyen el ataque a los servidores de PSN, Xbox Live y Riot Games

Muchos jugadores que intentaron conectarse el fin de semana a PSN o disfrutar de una buena partida online en League of Legends se llevaron la desagradable sorpresa de que el servicio estaba dando muchos problemas.

Al parecer, esto se debe a un ataque hecho por un grupo de Hackers que se hacen llamar ‘Lizard Squad’, quienes hicieron un ataque ‘DDoS’ (degeneración de servicio), que consiste en saturar los servidores web para así tumbar el servicio.  La situación más grave se vivió en PSN, aunque también se presentaron inconvenientes aislados en Xbox Live.

Sony asegura que PSN ya está plenamente operativa y que el ataque solo fue de tipo ‘DDoS’, es decir, que no se comprometieron datos ni información personal de los usuarios. Lizard Squad dice que atacó a Sony porque, según ellos, la compañía no invierte todo el dinero que le genera PSN en ofrecer un mejor servicio.

Pero el tema no terminó ahí. Al mismo grupo de hackers no le bastó con tumbar el servicio y generó una falsa alarma de bomba en el avión donde se desplazaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment. El vuelo tuvo que ser desviado y en el FBI ya tomó el caso para dar con los nombres de los responsables.