Un vistazo al modo multijugador (Mother Base) de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Al igual que sucediera en Metal Gear Solid: Peace Walker, una de las labores de Big Boss en The Phantom Pain es reunir recursos y personal para formar una nueva Mother Base, gracias al potenciado sistema de recuperación Fulton capaz de levantar desde animales, hasta vehículos y containers, de una manera completamente absurda.

Sin embargo el punto interesante en esta ocasión es que el trabajo realizado en el modo para un solo jugador podrá verse afectado al conectarse en el multijugador, pues un rival (clon de Venom Snake) tendrá la oportunidad de infiltrarse en nuestra base y robar nuestras provisiones, que llegará a obtener si supera la misión. En caso de que logremos descubrirlo antes, la misión para él habrá fracasado, lo mismo aplica en el caso que seamos nosotros los infiltrados.

Todas las bases serán diferentes pues dependen de cuan mejoradas se encuentren tras el recorrido por la campaña prinicipal, por eso es conveniente fortificarlas todo lo que se pueda antes de conectarse y terminar en un lamentable resultado.