The Walking Dead, del estudio Overkill, estará más enfocado en el cómic

Hace unos cuantos días, Robert Kirkman, padre del cómic de The Walking Dead, anunció que el estudio Overkill y Starbreeze estarán al frente de un nuevo videojuego cooperativo inspirado en el mundo post apocalíptico de los muertos vivientes.

Entre los nuevos detalles que han trascendido sobre este proyecto nos encontramos con que el juego será mucho más cercano a la historia del cómic y del videojuego creado por TellTale. Esto significa que no se tomarán en cuenta elementos de la serie de televisión y no aparecerán personajes tan queridos como Daryl y Merle Dixon (quienes ya tuvieron su propio título y que a fin de cuentas resultó un completo fiasco).

Almir Listo, productor de Overkill, recalcó la importancia tener libertad  creativa en el proyecto. “Por primera vez estamos de manera independiente, financiando y creando el juego por nosotros mismos. Tenemos el control creativo completo, el dinero para pagar por ello, una gran IP para jugar con y en la comunidad y convertirla en la mejor experiencia cooperativa vista”, aseguró.

El juego de The Walking Dead desarrollado por Overkill llegará en algún momento del 2016. Todavía se desconoce para qué plataformas saldrá.

{youtube}mn9cp_IMXhI{/youtube}