A Sony le preocupa las buenas ventas de PS4

Pese a que Sony se encuentra bastante satisfecha por las 10 millones de PS4 que ha vendido sin que haya cumplido su primer año en el mercado, a la compañía le inquieta el comportamiento que pueda tener su nueva consola en el futuro inmediato.

En una entrevista concedida a Eurogamer en la pasada Gamescom 2014, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios,  admitió que esta cifra va mucho más allá de lo que esperaban, pero genera cierto nerviosismo dentro de la empresa porque “no comprendemos exactamente qué está pasando”.

“Cuando vemos cifras inusuales en ventas, nuestra experiencia nos dice que deberíamos preocuparnos por cómo serán las ventas a mediano y largo plazo. Si vendemos muchas consolas ahora, la demanda podría caer en el futuro”, escenario al que Yoshida cataloga de “aterrador”.

Es por esto que el directivo se muestra cauto y le da prioridad a entender a los consumidores que han comprado una PS4 para saber qué uso le dan a la consola y así  poder satisfacer sus necesidades.

En más de una ocasión Sony ha hecho énfasis en que muchas de las personas que compraron PS4 lo hicieron sin haber tenido un PS3 o una consola de anterior generación. De ahí surge que la compañía justifique remasterizaciones de títulos como The Last of Us y otros juegos de su catálogo de PS3.