Minecraft para PS4 no supera certificación de Sony

La versión para PlayStation 4 de Minecraft no consiguió superar la prueba de certificación por parte de Sony y como resultado, el desarrollador 4J Studios necesitará tomar más tiempo corrigiendo bugs y otros errores de programación, tardando más de lo previsto para su salida en el sistema.

4J Studios entregó el juego el pasado 12 de agosto para su fase de pruebas, con el lanzamiento planeado para este mes. Una nueva fecha estimada aún no ha sido establecida. La versión para PlayStation Vita se encuentra también en desarrollo y se espera que salga este mes, pero en el momento se encuentra en la misma etapa final de certificación.

En cuanto a la versión de Minecraft para Xbox One, proyectada también para agosto, 4J Studios se encuentra en una situación similar a la de PS4, corrigiendo bugs antes de enviar el juego a Microsoft para su certificación.

En caso de poseer el juego para Xbox 360 o PlayStation 3, obtener Minecraft para Xbox One o PS4 solo costará 5 dólares, pudiendo cargar los archivos de guardado previos. La versión de PS Vita estará disponible en cross-buy junto con la de PS3.