Assassin’s Creed Rogue: Descubre un protagonista temerario y arrogante

Xbox 360 y PlayStation 3 recibirán por última vez una entrega de Assassin’s Creed, pero que aún con el lanzamiento de una edición mayor para la actual generación (Unity), no deja de ser un juego altamente importante en la franquicia gracias a su particular protagonista.

Susan Patrick, una de las escritoras del juego, a través del blog oficial de Ubisoft se dio a la tarea de explicar un poco más la personalidad del Templario Shay Patrick Cormac.

“Él es temerario y arrogante, pero tiene una conciencia. Nacido de inmigrantes irlandeses en Nueva York, Shay se encuentra a si mismo buscando un propósito tras la muerte de su padre. Es en este punto donde los Assassins lo encuentran y lo llevan con ellos. A pesar de convertirse en un exitoso Assassin, Shay comienza a cuestionarse las motivaciones de la Hermandad y eventualmente, buscar redención cazándolos uno por uno.”

Cormac es una palabra Gaélica que significa “Cuervo”. El Morrigan, su barco, es nombrado así en honor a la diosa irlandesa de la batalla, descrita como un cuervo también. Shay y su navío se encuentran realmente unidos por un significado.

Assassin’s Creed Rogue llevará a los jugadores por primera vez a un mundo visto desde los ojos de un Templario, un sentido muy opuesto a la Hermandad. “En la serie hasta este punto, generalmente hemos presentado a los Asesinos como héroes nobles y a los Templarios como los villanos intrigantes. Pero en Rogue, vamos a voltear la moneda y mostrar el otro lado”, señaló Patrick.

Ubicado entre 1750 y 1760 durante la Guerra de los Siete Años, llevada a cabo en Europa y las Colonias en América, la naturaleza global de este periodo fue la razón de Ubisoft para escoger dicha época. “La otra razón es porque este periodo histórico se ajusta perfectamente con la saga Kenway. Y como los fans con ojos de águila han descubierto, Haytham hace aparición en Rogue.”

Haytham Kenway, Templario, apareció por primera vez en Assassin’s Creed III. En Rogue, Cormac ve a Kenway como un modelo a seguir, con ambos personajes aprendiendo uno del otro. “Los fanáticos que están familiarizados con la serie y conozcan un poco la línea temporal, podrán colocar todas las piezas juntas”, afirmó la escritora.

Assassin’s Creed: Rogue saldrá a la venta el 11 de noviembre, solo para la anterior generación.

{youtube}sxMIss_Iqkc{/youtube}