Watch Dogs será el último juego ‘Mature’ de Ubisoft para Wii U

Los propietarios de consolas Nintendo Wii U no han comprado los juegos de Assassin’s Creed en números significativos y por dicha razón, Ubisoft no lanzará más títulos clasificados como ‘Mature’ en la consola tras la salida de Watch Dogs a finales del año. El anuncio fue realizado por el CEO Yves Guillemot, quien señaló a Game Informer que la compañía se enfocará en juegos más familiares en el caso de Wii U, como por ejemplo Just Dance 2015 que sale en otoño.

Assassin’s Creed IV: Black Flag fue lanzado en noviembre del 2013 para Wii U, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. La consola de Nintendo obtuvo solo un 3% de las ventas totales, incluso una cifra más baja que la recibida con Assassin’s Creed III también para Wii U.

En el futuro inmediato, Ubisoft presentará Watch Dogs como el último juego para Wii U dirigido a un público de 17 años en adelante. Entre otros títulos considerados en la clasificación Mature lanzados en Wii U, se encuentran ZombiU, Assassin’s Creed III y Splinter Cell: Blacklist.

Siguiendo la línea de la consola casera de Nintendo, Ubisoft dará soporte a Xbox 360, PS3 y Wii hasta el 2015. “Lo que vemos es que este año aún está bien para PS3 y 360, pero el próximo año nos moveremos del todo al nuevo hardware, porque se está vendiendo muy rápido. Después del 2015, será muy difícil para nosotros crear juegos para esos [antiguos] sistemas”, indicó Guillemot.

Durante el 2013, los títulos para Xbox 360 y PS3 generaron el 27 y 25 por ciento de las ventas totals para Ubisoft. A esto se le suma el creciente apoyo de la compañía a los jugadores de PC.