Warner Bros gana demanda impuesta a The Dark Knight Rises por marca registrada

Warner Bros ha salido libre de una demanda por infringir la marca Clean Slate de la compañía de software Fortres Grand, un existente programa para computadores. En la película The Dark Knight Rises del 2012, Bruce Wayne le entrega a Selina Kyle un software conocido como Clean Slate, que le ofrecía a Catwoman la oportunidad de destruir su historial criminal documentado en cada base de datos del planeta.

La versión del mundo real con este mismo nombre hecha por Fortres Grand, simplemente le permite a los usuarios borrar los cambios realizados en un solo sistema, restaurando una terminal pública a su estado previo al ingreso del sujeto.

Según indica The Hollywood Reporter, la compañía demandó a Warner Bros tras el lanzamiento de la película The Dark Knight Rises, alegando la infracción y más específicamente la confusión que generaría la cinta a la venta de su producto. Para Fortres Grand, la gente podría pensar que su producto era solo publicidad asociada al filme de algo que posiblemente nunca exista.

Sin embargo, la corte falló a favor de Warner Bros. El juez del séptimo circuito, Daniel Manion, encontró que la confusión del público ante Clean Slate como resultado de la película no era factible. “Cualquiera que ingrese al sitio web de Fortres Grand no podría imaginar que esté patrocinado por Warner Bros (asumiendo que Fortres Grand no utilice a Catwoman como vocera para la eficacia del programa).”

La verdad, todo es culpa de Batman, como por variar.