[Gamescom 2014] Phil Spencer: Exclusividad de Rise of the Tomb Raider es por tiempo limitado

Durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom fue anunciado que Rise of the Tomb Raider sería un título exclusivo de Xbox One, disponible para navidad del 2015, sin embargo ni Crystal Dynamics ni Square Enix especificaron a qué clase de exclusividad se referían.

En palabras del director de la división Xbox, Phil Spencer, el contrato de Microsoft con Square Enix tiene una duración.

“Si, el acuerdo tiene una duración. No lo compré [el juego]. No poseo la franquicia”, dijo Spencer en una entrevista con Eurogamer. “Tendremos exclusivamente Tomb Raider en la siguiente navidad para Xbox. Esto es Xbox 360 y Xbox One. No intento engañar a nadie con estos términos o hacia dónde va la cosa. Lo que ellos [Square Enix] hagan con la franquicia después no me corresponde. No lo controlo.”

Palabras claras que solo confirman la libertad de Square Enix para llevar Rise of the Tomb Raider unos meses después a PS3, PS4 y PC, con Wii U por fuera como por variar.

Es importante reconocer que las compañías no están haciendo sus mejores esfuerzos para dejar la información limpia y que no se preste para especulaciones, en especial jugando con temas de exclusividad que en la mayoría de casos resultan ser temporales, pero insinuando plataformas. Tanto Sony como Microsoft se han vuelto cada vez más adeptos a esta práctica, y no pueden pretender que los usuarios no se molesten cuando un título tradicionalmente multiplataforma les es negado en su sistema de última generación.