[Gamescom 2014] Rise of the Tomb Raider será exclusivo para Xbox One

*Actualización

Durante la conferencia de prensa de Microsoft en el marco de la Gamescom 2014 llevada a cabo en Colonia, Alemania, la compañía americana anunció que la secuela Rise of the Tomb Raider será una exclusiva para Xbox One.

“En el próximo capítulo de su viaje, Lara debe usar sus habilidades de supervivencia e ingenio, aprender a confiar en nuevos amigos y finalmente aceptar su destino como Tomb Raider”, señaló Microsoft durante su anuncio del juego en el pasado E3.

Rise of the Tomb Raider llevará a los jugadores a múltiples locaciones alrededor del mundo con mucho de exploración, en algunos de los más bellos y hostiles lugares del planeta. La acción y supervivencia regresarán de una manera mucho más fuerte que en la anterior entrega.

La secuela utilizará una tecnología de captura de movimiento mucho más específica y acertada. Una novela a modo de precuela del juego también verá la luz bajo el título Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals, lista para octubre de este año. Crystal Dynamics confirmó que el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider está planeado para navidad del 2015.

Aunque se espera que la exclusividad sea algo temporal y resulte llegando a PlayStation, así como PC, se desconoce cualquier información al respecto.

{youtube}LVNT0bNKQZQ{/youtube}