Rise of the Tomb Raider utilizará captura de movimiento más detallada

La secuela Rise of the Tomb Raider utilizará una tecnología de captura de movimiento mucho más específica y acertada que incluso la vista en el anterior Tomb Raider. La noticia viene gracias a la actriz inglesa Camilla Luddington, quien le dio vida a la arqueóloga aventurera en el reboot de la franquicia y repetirá su papel para el 2015.

Como Luddington explica a través de su cuenta en Twitter, la captura de movimiento ordinaria utiliza cerca de 90 puntos ubicados en el rostro del actor para referencia de gestos. Mova, una compañía de captura facial para películas y juegos, utiliza una novedosa pintura fluorescente esparcida sobre la actriz, resultando en más de 7000 puntos de referencia.

Esto permite una captura mucho más realista, que convenientemente solo puede ser visible bajo una muy tenue iluminación.

Rise of the Tomb Raider fue anunciado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014 para la actual generación de consolas, pero también estaría disponible en consolas de anterior generación. Crystal Dynamics confirmó que el lanzamiento está planeado para navidad del 2015.