Michael Fassbender: “La película de Assassin’s Creed respetará el juego”

Protagonista y productor de la primera película ‘live action’ en la saga Assassin’s Creed, Michael Fassbender asegura que los fanáticos del juego no quedarán decepcionados, ya que el filme guardará todo el respeto necesario por la creación de Ubisoft.

“Absolutamente queremos respetar el juego. Hay muchas cosas geniales que actualmente tuvimos dificultades en escoger para saber qué podíamos usar y qué no, pero también queremos ofrecer elementos nuevos y nuestra propia versión de cosas que ya existen en la saga. Definitivamente estamos haciendo un filme grande y queremos presentarlo como tal, diferente a como se presenta un videojuego”, señaló el actor irlandés/alemán.

Fassbender añadió que aunque no juega muchos videojuegos, ama el mundo de Assassin’s Creed, al punto que eso mismo lo animó a involucrarse con la película actuando y produciendo, incluso desde que se reunió con Ubisoft y le fue presentado el concepto principal: Poder experimentar el pasado a través del ADN que compartimos con nuestros ancestros.

Mientras los escritores aún se encuentran trabajando en el guion, la película espera ser estrenada el 7 de agosto del 2015. Justin Kurzel, quien recientemente dirigió a Fassbender en la nueva versión de Macbeth, es el elegido para liderar el proyecto de Assassin’s Creed.

Ubisoft mantiene proyectadas un total de seis películas basadas en sus videojuegos, con el control creativo absoluto sobre las mismas. Far Cry, Rabbids, Watch Dogs, Splinter Cell y Ghost Recon son los otros títulos que llegarán a la gran pantalla.