El reto de Neil Druckmann con la película de The Last of Us

En una reciente entrevista para MCV del Reino Unido, Neil Druckmann, escritor de la película de The Last of Us, quien también se desempeñó como escritor y director creativo del juego, habló sobre los retos de llevar a la pantalla grande uno de los títulos más aclamados de los últimos años.

Evidentemente, uno de los puntos más importantes es saber cómo ajustar en dos horas una historia que en el videojuego se desarrolla en más de 15 horas.  “Ha sido muy difícil porque ocurren tantas cosas en  The Last of Us – incluso sólo en las cinemáticas – que no pueden caber en una película, por no hablar de todo el diálogo que hay en medio del juego “, dijo.

Es por esto que, pese a que el filme contará la misma historia del juego, muchas partes que vimos en la obra original se tendrán que adecuar a la narrativa del cine. “algunas partes [de la película] serán similares al juego y algunas serán muy diferentes.”, aseguró.

Sin embargo, Druckmann hizo énfasis en que la película se enfocará en la relación entre Ellie y Joel. “La primera parte fue algo como: bueno, ¿cuál es la historia realmente? es claramente acerca de Joel y Ellie. ¿Cuáles son los compases más importantes que no podemos perder? Empecé con ellos para cortar todo lo demás.”, puntualizó.

La película de The Last of Us todavía no cuenta con fecha de estreno. También se desconoce quiénes le darán vida a Joel y Ellie en la pantalla grande. Desde la Comic-Con 2014 se ha rumorado que Maisie Williams (Game of Thrones) podría darle vida a la carismática joven.