Assassin’s Creed: Monopoly, el juego que faltaba

Este año no será uno sino dos los juegos que saldrán de la saga Assassin’s Creed, por un lado está Assassin’s Creed Unity para actual generación de consolas, por el otro Assassin’s Creed Rogue para anterior generación. Pero los seguidores de la hermandad ignoraban algo muy importante, que aún faltaba otro juego por descontar de la cartera: Assassin’s Creed Monopoly.

Al igual que el Monopoly The Legend of Zelda, la versión Monopoly de Assassin’s Creed es oficialmente licenciada, llegando para el mes de octubre con toda la temática de la extensa franquicia de Asesinos. Cada uno de los seis tokens (fichas) será un Asesino protagónico por escoger, entre los que figuran Altaïr Ibn-La’Ahad, Ezio Auditore da Firenze, Ratonhnhaké:ton, Aveline de Grandpré, Edward Kenway y Arno Dorian.

Ya sabemos cuál ficha será la desaparecida y más pedida.

Locaciones históricas de Assassin’s Creed también harán aparición. En lugar de dólares, los jugadores utilizarán créditos Abstergo, con Abstergo Industries y Abstergo Entertainment en los roles del banco. Incluso el entrañable Mr. Monopoly utiliza un atuendo de Asesino en el arte de la caja y el tablero de juego.

Un millonario Asesino, eso no suena bien. ¿American Psycho?

El distribuidor USAopoly asegura que el juego estará disponible únicamente en Europa para comenzar. Esperamos que decidan traerlo a occidente, así como harán con el de Zelda y Pokémon.