The Legend of Zelda: Majora’s Mask HD, proyecto de fanáticos para mostrar el potencial del juego

Con el material presentado durante el E3 2014, Nintendo enseñó parte del camino que seguirán con la próxima entrega canónica de The Legend of Zelda para Wii U, donde no figura una cercana reedición HD de otro juego en la franquicia, como ya sucedió con Wind Waker durante el 2013. Tras la salida de Ocarina of Time 3D y A Link Between Worlds en 3DS, aún son muchas las esperanzas que reposan sobre el regreso de Majora’s Mask de manera remasterizada.

Pero ¿qué tal luciría una versión en alta definición del querido por todos Majora´s Mask? Un par de fanáticos con habilidades digitales iniciaron la labor desde hace dos años de recrear los primeros minutos del juego original para Nintendo 64, publicando recientemente un nuevo video con una variedad de ambientes en 3D, modelos del vendedor de máscaras y Deku Link, todo en asombroso HD.

{youtube}0zhSCoGePvk{/youtube}

Vale aclarar que el video no ilustra un futuro remake jugable. Dicha pieza audiovisual fue creada por Pablo Belmonte y Paco Martinez con el objetivo de ser presentada a Nintendo para que aprecien el potencial de recibir un título así en consola casera. El proyecto no ha usado un solo material del juego original, mucho menos recibido ganancias por el mismo.

Con solo dos videos disponibles en dos años de arduo trabajo, Belmonte y Martinez también realizaron una estatua del vendedor de máscaras que buscaron regalar a Nintendo durante el E3 de este año, pero la compañía estuvo algo inaccesible para la ocasión.

{youtube}P50d9xsLzB0{/youtube}

Esperamos que Nintendo llegue a conocer y prestarle verdadera atención a estos ejemplos, porque potencial en alta definición es lo que le sobra a la historia de Termina y su destino fatal. Siendo sinceros, lo más cercano sería Majora’s Mask 3D, pero de ahí a un anuncio oficial no existe pista alguna, fuera del cameo de la máscara en A Link Between Worlds y de Skull Kid como trofeo asistente en Super Smash Bros Wii U.