Hyrule Warriors: Toda la información que dejó el último Nintendo Direct

Hyrule Warriors, el juego desarrollado por Tecmo Koei Games que combina la jugabilidad de Dynasty Warriors con el universo de The Legend of Zelda, presentará un modo de aventura que ataca directamente a los fanáticos nostálgicos de Zelda, con un mapa similar al del primer juego para NES.

El progreso a través de dicho mapa es similar a una plantilla, con cada bloque representando un escenario. Tras completar los requerimientos de victoria, los jugadores podrán acceder a una nueva región desbloqueada.

En algunas partes del mapa los usuarios podrán utilizar los objetos de exploración coleccionados para encontrar tesoros ocultos y otros más difíciles de conseguir. Al avanzar en el modo de aventura aparecerán nuevos personajes y armas jugables.

Nintendo pondrá a disposición DLCs exclusivos a través de diferentes distribuidores, como por ejemplo el imponente gerudo Ganondorf, personaje jugable en Hyrule Warriors. Todos los personajes tendrán la habilidad de incrementar sus niveles de salud y ataques, así como el poder de las armas, combos y golpes espirituales.

{youtube}3_DZtTR3zu0{/youtube}

Durante la transmisión del Nintendo Direct se pudieron apreciar varios detalles que rememoran los principales juegos en la saga de Zelda, entre otros el Chain Chomp de Link’s Awakening, locaciones como Skyloft de Skyward Sword, Lake Hylia de Ocarina of Time y Twilight Field de Twilight Princess.

Siendo un título hack ‘n slash los jugadores podrán gozar de un modo multijugador local, donde uno de ellos utilizará el GamePad y su pantalla mientras que otro hará uso del Wii U Pro Controller o del Wii Remote y Nunchuck con la pantalla del televisor. En el modo de un solo jugador se puede escoger jugar en el televisor o en el GamePad por medio de la función off-TV.

Hyrule Warriors no presentará funciones online, sin una respuesta por parte de Nintendo con respecto al tema. El juego estará disponible el 19 de septiembre en Europa y el 26 de septiembre en América, solo para Wii U.

{youtube}4Vfh3YpvxHQ{/youtube}