Sony: “EA Access no es un buen valor para los fans de PlayStation”

Con el reciente anuncio de Electronic Arts y su servicio por suscripción EA Access, un programa “estilo PlayStation Plus” para Xbox One que permite tener acceso ilimitado a toda la librería de juegos de la compañía, cancelando 5 dólares mensuales o 30 anuales, la duda más frecuente manifestada fue el porqué la exclusividad para Microsoft.

Sony contempló la posibilidad de aplicar el programa en PS4, pero declinó al no encontrar un valor lo suficientemente fuerte para los usuarios de PlayStation, según indicó un representante de la compañía al magazín Game Informer.

Para Sony, los fans de PlayStation están más interesados en planes de suscripción que les brinden acceso a una amplia variedad de servicios, a diferencia de EA Access que por supuesto solo ofrece juegos de EA.

“Las membresías de PS Plus se han incrementado un 200% desde el lanzamiento de PS4, lo cual muestra que los jugadores quieren ofertas con mayores servicios, a través de varios dispositivos y por un precio más bajo. No creemos que pedirle a nuestros fans pagar 5 dólares adicionales al mes por un programa de EA represente un buen valor”.

EA Access estará en fase beta por el momento y solo se podrán descargar cuatro juegos: FIFA 14, Madden NFL 25, Peggie 2 y Battlefield 4. Entre los beneficios estará la opción de jugar los próximos títulos de la compañía cinco días antes del lanzamiento. Otros futuros lanzamientos incluyen a NFL 15, NHL 15, FIFA 15, NBA Live 15 y Dragon Age: Inquisition.

Uno de los principales afectados con EA Access son las tiendas especializadas como GameStop, cuyas acciones bajaron tras el anuncio de EA. Sin embargo, estas mismas tiendas venderían membresías de EA Access, con lo cual el daño colateral es menguado en cierta manera.