[Comic-Con San Diego] Protagonista de Halo: Nightfall será personaje jugable en Halo 5: Guardians

Durante un panel en la Comic-Con de San Diego, 343 Industries reveló que el Agente Jameson Locke, protagonista de la futura mini serie digital Halo Nightfall, será un personaje jugable en Halo 5: Guardians.

Nightfall es la historia origen de Locke creciendo como un Spartan, que se conectará directamente con Halo 5. En palabras del director de desarrollo, Frank O’Connor, es el “origen de un súper héroe”, con una historia más integrada con la quinta entrega que en su momento Forward Unto Dawn con Halo 4.

Locke también se puede apreciar en el tráiler de Halo: The Master Chief Collection, como un personaje secundario observando el pasado de Master Chief, enlazando de esta manera la compilación de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 con Halo 5: Guardians.

El actor Mike Colter es el encargado de prestar sus movimientos y voz para Locke en el juego de 343 Industries, pero durante el panel no se le permitió determinar si su personaje es amigo o enemigo del legendario Master Chief. “Responderemos esa pregunta dentro de un año en este mismo cuarto”, señaló Colter.

Halo: The Master Chief Collection incluye acceso a la beta de Halo 5: Guardians, que estará disponible el 27 de diciembre. La colección también incluirá la serie de Ridley Scott. Más detalles de Halo: Nightfall serán revelados durante la Gamescom en agosto.