Un Hulk inteligente se suma a los recientes cambios de Marvel

Marvel se ha arriesgado a provocar un remesón en la terna directiva de Los Vengadores, por lo menos en el ámbito de los cómics. Una versión femenina de Thor tomará el lugar del legendario dios del trueno, pero no como Thora, Thorita o “Thorta”, simplemente Thor mujer. Sam Wilson, Falcon, reemplazará a un Steve Rogers sin poderes como el Capitán América, mientras que Tony Stark se muda a San Francisco y, gracias a una fórmula mejorada del Extremis, consigue más fuerza y un nuevo traje plateado, convirtiéndose en Superior Iron Man. Todo esto bajo el marco de ‘Avengers NOW!’

Sin embargo, queda otro fuerte (literalmente) protagonista de Los Vengadores que, aunque no recibirá un cambio tan dramático como Thor o Capitán América, si obtendrá un estado significativo que podría alterar su destino anti heroico, todo gracias al buen señor Stark. Esto ocurrirá tras el arco argumental ‘Original Sin’ y conectándose con la serie de cómics Superior Iron Man, donde Tony hace del proceso Extremis algo disponible libremente para los ciudadanos de San Francisco.

Salvando la vida de su gigante compañero verde, Stark realiza un implante del Extremis en el cerebro de Hulk. En la historia escrita por Gerry Duggan y explorada en Hulk #5 se abrirá el arco “Omega Hulk”, donde Hulk adquiere un intelecto muy a la par y hasta superior al de su alter ego Bruce Banner. Hulk decide utilizar esta oportunidad para controlar de manera correcta las armas y tecnología con uso de rayos gamma que ocupan el planeta. Eso incluye a otros Hulks.

“Algunas de estas criaturas son adictas al poder. Han sido mejoradas de una manera muy elevada con respecto a lo que eran y no quieren abandonarlo”, dijo el editor Mark Paniccia a USA Today. Los fans de Hulk verán grandes ‘enfrentamientos smash’ y peleas sobre humanas, así que habrán varias batallas épicas.”

Pero no es la primera que se verá a un Hulk inteligente. Durante los 80s y 90s Peter David introdujo distintas personalidades de Hulk en The Incredible Hulk. Los arcos Planet Hulk y World War Hulk de Greg Pak también son referentes. Más importante aún, la lucha entre la mente de Banner el genio y Hulk la bestia ha estado siempre activa, pero nunca al nivel de inteligencia que tomará el coloso esmeralda de Marvel y Vengador de clase alta.

The Intelligent Hulk