Robert Downey Jr. estaría dispuesto a protagonizar Iron Man 4

A pesar de hablar hace más de un año sobre su retiro como Tony Stark/Iron Man y posteriormente firmar para dos secuelas de Los Vengadores, el actor Robert Downey Jr. ha discutido nuevamente la posibilidad de regresar al papel que quizás haya impulsado más su carrera, en una cuarta entrega de la franquicia cinemática de Marvel Studios.

Hablando con Entertainment Weekly, Downey Jr. sugirió que nada ha sido definido confirmando o desmintiendo una secuela, a pesar de ciertos rumores que lo señalan muy viejo para el papel.

“Todo depende de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), Ike Perlmutter (CEO de Marvel Entertainment) y Disney, que vengan con una propuesta para que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo. Cuando las cosas van bien, hay muy buenos acuerdos.

Justo ahora, esto ha crecido increíblemente ¿no es así? (en referencia a The Avengers:  Age of Ultron). Ha sido realmente bueno y se siente bien, hemos tenido un gran momento.

Es algo así como ¿por qué soltar el cinturón cuando apenas puedes sentir que te punza? La mayoría de gente dice eso justo cuando son noqueados. El futuro es, como siempre, algo incierto”, afirmó Downey Jr.

El futuro de Los Vengadores está rodeado de cierta discusión con respecto al elenco y lo ha estado incluso con el rodaje de Age of Ultron, con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson en continuas discusiones con Marvel Studios para su participación en la secuela. El actor que interpreta a Iron Man, además de exigir una cuota mayor para él, solicitó lo mismo para sus compañeros de rodaje (Evans, Ruffalo, Hemsworth, Johansson, Renner) en las siguientes entregas.

Robert Downey Jr. es oficialmente el actor mejor pagado en Hollywood, así que si Disney y Marvel quieren convencerlo para una cuarta película de Iron Man, no sería por una suma muy modesta.

Aún con las críticas de muchos seguidores hacia la tercera película (nominada a un Óscar por efectos visuales) ¿Les gustaría una posible Iron Man 4?