LeBron James, indestronable en la cancha y en los videojuegos

El talentoso jugador profesional de baloncesto LeBron James, quien regresó a los Cleveland Cavaliers después de cuatro temporadas con el equipo de Miami Heat, aparte de ser una imbatible estrella de la NBA resulta ser también un prodigio en las consolas de videojuegos.

Según reporta ESPN, James posee una memoria eidética, más conocida como fotográfica, la cual es parcialmente responsable de su éxito como basquetbolista. La súper estrella puede recordar de manera precisa los equipos con los cuales se enfrenta, sus oponentes, entrenadores, y situaciones específicas de juego incluso si ocurrieron hace tiempo. Detalles como la estrategia de los equipos para repelerlo y los puntos desde donde anota guardan su espacio en el cerebro de James.

Los amigos de infancia del jugador aseguran nunca haberlo podido derrotar en Shaq Fu (1994), el juego de peleas del basquetbolista Shaquille O’Neal desarrollado por Electronic Arts para Genesis y SNES. Podía recordar los combos de todos los peleadores con absoluta facilidad y era imposible de vencer, según afirma Brandon Weems, amigo de toda la vida de James.

En la actualidad, el juego favorito de King James para “humillar” a sus amigos es Madden, de acuerdo a Weems.

“Cuando juegas Madden con él debes tener mucho cuidado al escoger el equipo, porque sabrá cuáles fueron tus planes de juego cuando te enfrentaste con él en el pasado, así que tomará el equipo opuesto sabiendo cómo te va a derrotar. Es mejor que guardes tus mejores jugadas también, porque recordará lo que hiciste y estará listo para contraatacarlas.”

Qué podemos decir. LeBron James resulta tan intimidante para un jugador profesional de la NBA como para uno de NBA 2K o Madden NFL. Algo deprimente para los mortales.